lunes, 20 de febrero de 2012

Yo mato por vender... y tu?

España va mal, eso lo sabemos todos... ahora, que "casi todos" tengamos "un poquito" de culpa no es algo tan aceptado, pero no por ello deja de ser verdad.

Me acaba de ocurrir, es una de tantas veces que me ocurre a lo largo de las semanas, y hoy me he parado a aportar mi granito de arena, ya que considero que sería una aberración pasar por alto estos hechos teniendo en cuenta la situación económica que vivimos y por tanto, la necesidad que hay de salir a flote.

El domingo, mientras desayunaba "hojeaba" por  las tiendas de internet unas carpetas de polipiel que deseo personalizar con el logotipo de mi empresa para regalarla a algunos clientes. Me puse manos a la obra y una vez encontrado el producto que me podía convenir, envié una solicitud de presupuesto para 50 carpetas. De entrada me pareció un tanto dificultoso tener que solicitar un presupuesto con su consiguiente espera y no poder tener respuesta inmediata online para un producto  de ese tipo que, repito, se vende online... sin embargo, a regañadientes como estaba interesada lo envié. Paralelamente, comenté públicamente en twitter mi deseo de adquirir esas carpetas, por si alguien de mis "vecinos" twiteros podrían conocer a algún otro "vecino" que se dedicara a ello (de eso tratan las redes sociales, no?).

Bien... mis vecinos twiteros debían estar viendo el futbol porque no tuve ni una sola respuesta por parte de nadie, por tanto, quiero entender que nadie jamás en la vida ha personalizado regalos de empresa (sí, es ironía), pero este fue el menor de los males. Lo que verdaderamente me indignó fue, al abrir mi correo esta mañana y ver la respuesta de la mencionada empresa, que decía literalmente:

"Buenos días. El pedido mínimo es a partir de 100 unidades. Un saludo.  Dpto. Comercial Synoprom"

Como no cabía en mi asombro, y derrochando generosidad para priorizar en mi contribución a su crecimiento como profesionales de la venta, de forma gratuita, en lugar de gritarles algo así como MEQUETREFES!!!, ni corta ni perezosa les contesté:

"O tienen uds. pocas ganas de vender o dificultan muchísimo el proceso. No se han parado a pensar que quizá podría estar interesada en 100 unidades? Ahora tenemos que volver a intercambiar mails y perder más tiempo para conseguir el presupuesto y poder tomar una decisión???"

Les añadía que mi crítica pretendía ser constructiva y les saludaba cordialmente, invitándoles y/o otorgándoles una segunda oportunidad.

Bien, pues es lunes, no tengo el presupuesto como me habría gustado... no obstante como sé que estoy en España había agendado tomar la decisión (sí, yo agendo esas cosas) el miércoles teniendo en cuenta que no esperaba tener el presupuesto antes del martes, pero con el mail que me acaban de enviar vuelvo a tener serias dudas de poder regarlarles a mis clientes eso que tanto ansiaba porque Synoprom, en lugar de tomar la crítica de un potencial cliente como algo constructivo, reflexionar, tomar conciencia de su actitud y rectificar como haría un buen profesional pidiendo disculpas y remediándolo de inmediato, me acaba de contestar literalmente:

"Buenos días. En todos nuestros artículos hay un pedido mínimo por razones de coste de producción, personalización y envío. Le agradecemos la crítica constructiva. Un cordial saludo"

Lo lógico sería pensar, que aunque ni hayan utilizado mi nombre para dirigirse a mí, ni se hayan disculpado por su actitud y tras "irónicamente" agradecer mi crítica, lo lógico es que me hubieran incluído el presupuesto... verdad??? o soy yo que soy demasiado exigente con mis futuros proveedores??? 

En fin, señores... yo, "mato por vender"... si tengo que hacer el pino, procuraré hacerlo con el máximo glamour y cuanta elegancia sea capaz de derrochar, pero les aseguro que el pino queda hecho.

Posiblemente mi deformación profesional me lleva a analizarlo absolutamente todo y a veces incluso me funciona bien, por lo que mi conclusión a esto es que aún no nos hemos dado cuenta que tenemos una seria NECESIDAD (gordo palabro) de vender, de mover el dinero, de generar riqueza, de ser activos, de estar los primeros, de llegar antes, de tomar la iniciativa, de pensar, de ser pro-activos, de morir si hace falta (soy andaluza, apasionada y exagerada, por no decir Aristofánica como diría un buen amigo mío... no me lo tengan en cuenta)

Desahogada quedé... y en el fondo sé que aunque el orgullo (muy español y dañino palabro) de ese señor que se haya sentido atacado por mi Aristofánica forma de decirles que "muevan el culo" cuando vuelva hoy a su casa se lo cuente a su señora y ésta le lleve la contraria o no... en el fondo... muy en el fondo, él sabrá que no lo ha hecho bien, y aunque haya perdido mi pedido, si es medianamente inteligente, que seguramente lo será... en el próximo pedido tendrá muchísimo más cuidado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario