jueves, 20 de octubre de 2011

Hazlo!

Desde mi "adhesión" a twitter, tengo bastante más al día (o presentes) a todos estos "gurús" que nos inspiran a veces y nos aburren otras. La verdad es que hay algunas ideas que son geniales... y pueden ayudar a aspectos de nuestro negocio, en los que no habíamos pensado en profundidad y que al leer un simple tip, se nos ocurre una idea estupenda... o simplemente aquella frase que nos inspira y nos hace replantearnos algo que posiblemente no fue bien enfocado en un principio...
La mayoría de las veces de lo que tratan todos estos "best sellers" es de concienciarnos de lo que nos ocurre: "donde estás fallando?" "qué estás haciendo mal? " "por qué no funciona tu negocio?".... etc... y me parece que podría servir de ayuda en un momento dado, pero me hago una pregunta: ¿realmente no somos conscientes de qué estamos haciendo mal? sinceramente creo que una mayoría de Emprendedores "novatos" a los que no les acaba de funcionar el negocio saben casi con toda certeza, el motivo por el cual no les está funcionando.
Considero que la clave está en primer lugar, en reconocerlo: por ejemplo: "No le he dedicado suficiente tiempo a la acción comercial" (error frecuente y común entre emprendedores novatos)y en segundo lugar saber qué hacer al respecto. Parece obvio: si le he dedicado poco tiempo y ese es el motivo por el cual no vendo tanto como quisiera, la solución está en dedicarle más tiempo...! sin embargo, si es tan simple.... por qué sigue sin funcionar???
Saber que debo hacer tal o cual cosa, no me lleva a hacerla... por mucho que sepa que es necesario hacerla... seré capaz de encontrar mil excusas y al final no la haré.
Si estoy convencido de que esa parte de mi negocio a la que no estoy prestando la atención que merece es la clave para que funcione, indudablemente tengo un conflicto personal con la ejecución de esa tarea...
Podremos encontrar mil excusas: "me falta tiempo" (la más común) pero la realidad es que no QUEREMOS hacer esa tarea... y por eso la postergamos.... nos saboteamos a nosotros mismos.
No podemos olvidar que somos seres emocionales y que nuestras decisiones y acciones van siempre precedidas de una emoción... y esa emoción aparece tras un pensamiento:
Como coach te diría dos cosas:
1º) Pregúntate qué es lo que estás pensando que te lleva a no hacerla y luego pregúntate qué deberías pensar para que te acerque a tu objetivo.... a continuación cambia tu pensamiento.
2º) No le des más vueltas... léete los libros que quieras, si quieres, pero...
Sencillamente haz aquello que no quieres hacer! y hazlo cuanto antes!
....Cuando lo hayas hecho... si quieres, volvemos a hablar :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario