domingo, 23 de enero de 2011

Fitur y otras hierbas...

Pues ya desde la tranquilidad de unos pies bien "salmuereados" (palabra recién inventada por mí que pretende evocar esos baños de plástico llenos de agua caliente y sal que nuestras madres nos preparaban cuando volvíamos reventados de un partido de baloncesto en mi caso... ) tras los miles de metros pateados por los largos pasillos de esa feria llamada FITUR, me pongo manos a la obra para reflexionar sobre ese concurrido acontecimiento. Mi reflexión comienza, cuando tras dos largos días, quedo a tomar una cerveza con un buen amigo, también Coach, y me pregunta que ¿por qué? he venido a FITUR... (es lo que tiene contar con amigos Coaches, estás obligado a tener respuestas para todo...) en mi caso mi motivación era clara pero su pregunta me dió que pensar.... si le hiciéramos esa pregunta a cada una de las personas que deambulaban por allí cuántas de ellas tendrían una respuesta convincente? Todos conocemos la fama de FITUR y muchos pensamos que una mayoría de asistentes van de paseo... este pensamiento me tuvo "embobada" un buen rato, intentando encontrar la parte positiva y la parte negativa de ese hecho de "asistir sin más"... finalmente y tras darle unas cuantas vueltas, y estando tentada en muchas ocasiones a pensar que era un gasto innecesario para las empresas, que era un acto absurdo y que más bien podría ser un incentivo de empresa en lugar de una acción comercial, llegué a la conclusión de que no tenía razón al pensar esto. Es posible que una mayoría de las personas que asistieran no se llevaran a sus casas la más mínima productividad inmediata, ni siquiera a medio plazo, pero el hecho de "estar" de ser visible a los demás es algo que no podemos pasar inadvertido, máxime hoy que estamos en la "ventana del mundo" (facebook, xing, linkedin, twitter, etc) con el propósito de ser vistos y sobre todo ser recordados, en otras palabras: no caer en el olvido para nuestros conocidos/contactos/clientes/etc. Haciendo un giro enorme a mis primeros pensamientos negativos con respecto a FITUR, tengo que reconocer que a pesar de los pesares, es necesario estar: Ver y Ser Visto, Saludar y Ser Saludado, Recordar y ser Recordado.... a fin de cuentas somos seres humanos y la comunicación (en la forma que sea) es lo que mueve nuestras vidas... y lo que hace posible que sigamos en movimiento. Por otro lado, mi impresión profesional de FITUR 2011 es que en general una mayoría está mucho más receptiva a nuevas ideas, a nuevos métodos, a crecer y a escuchar... que no es poco... creo que es un buen indicativo de la necesidad existente, pero sobre todo de la reacción a esa necesidad que es lo que verdaderamente ayuda a salir del pozo. Vamos en el buen camino.... Feliz FITUR!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario