domingo, 26 de julio de 2009

Una historia que contar...

Anoche vi la película "Australia" y dejando a un lado la calidad de la misma (que opinen los expertos) hubo algo que me impactó doblemente. De pequeña me crié en aquel sorprendente país y más de una vez escuché a los aborígenes decir algo que entonces no entendí y que en esta bonita historia se repite una y otra vez:
"Si no tienes sueños ni una historia que contar, nunca serás feliz"
Debo confesar que tras ver la película me quedé absorta en mis pensamientos durante un largo rato y pensé en lo triste que debe ser no soñar ni tener una historia que contar, pero más allá de esto reflexioné sobre lo penoso que debe ser tener una historia distinta a la que nos gustaría poder contar... ¿Cuántos de nosotros podemos decir que nuestra historia es la deseada? ¿Cuántos de nosotros estamos dispuestos a tener el coraje de vivir la historia que queremos? Sin duda, hay que ser valiente para hacerlo y posiblemente en la mayoría de los casos supondría un enorme esfuerzo... pero... ¿es más costoso alcanzar nuestros sueños o no tener esa bonita historia que contar?

2 comentarios:

  1. Ufff, como siempre Rafi directa a la línea de flotación. Grandes preguntas, sí señora... me quedo con la segunda de ellas.
    ¿Cuántos de nosotros estamos dispuestos a vivir la historia que queremos?
    La respuesta la tengo clarísima... NO MUCHOS!!
    Y es una pena, porque a casi todos los que conozco que lo han hecho les va genial, tocan a diario esa utopía que se llama felicidad.
    Eso sí... esta odiosa sociedad los suele considerar "locos".

    ResponderEliminar
  2. Una de las mejores cosas que tiene esta vida es que te permite elegir, o sea que "elijo" ser una loca feliz a ser una "cuerda" infeliz... Es más... casi que podríamos crear un partido llamado "LOS LOCOS FELICES" jajajajaja

    ResponderEliminar